CÁMARA DE COMERCIO Y SERVICIOS

CIUDAD DEL ESTE - PARAGUAY

HISTORIA DE LA CÁMARA DE COMERCIO  Y SERVICIOS DE CIUDAD DEL ESTE

Fundada en el año 1972 por los empresarios Herminio Ramírez, Quien fue el primer presidente y acompañado por Alipio Airaldi, Mohamed Hassan Jebai, Ali Said Rahal, Hussein Mohamed Taigen, Leonardo Ramírez, Mohamed Ali y Fayes Ali Sakher, Hikmat Salem Nasser entre otros.

Nace con el nombre de CENTRO DE COMERCIANTES DE PUERTO PRESIDENTE STROESSNER, Que con el correr de los años pasó a ser CAMARA DE COMERCIO DE PTO. PDTE. STROESSNER luego, mediante decreto de conocimiento No. 2627/72 pasa a ser CAMARA DE COMERCIO Y SERVICIOS DE CIUDAD DEL ESTE. Finalmente según decreto de reconocimiento No. 707/08 y dada las circunstancias se modifica con su actual nombre CÁMARA DE COMERCIO Y SERVICIOS DE CIUDAD DEL ESTE.

La Cámara se identifica desde sus inicios por reclamar y gestionar reivindicaciones que beneficien a todos los sectores de nuestra comunidad ante las autoridades locales y nacionales.

A inicio del 2004 y con revitaliza energía la cámara comienza una nueva etapa, destacando la necesidad de unión de todos los gremios, atendiendo que el lema de la cámara de comercio dice “UNIÓN ES FUERZA”, sea realmente eco de todas las voces que unidas lograran llevar adelante los proyectos. Y es por esta razón que se está trabajando por la conclusión del local propio de la cámara en el barrio Boquerón, esto se debe a que es necesario un espacio donde se pueda ofrecer capacitación, eventos culturales, educacionales, mesas de negocios y otros, a fin de mantener viva la activa presencia en el ámbito empresarial local y con pretensiones de expansión a nivel internacional, cuyo primer paso se ha dado en el acercamiento y confraternización con la cámara de comercio Latina de Estados Unidos (CAMACOL).

Hoy con más de 50 años de su fundación con orgullo podemos anunciar a sus asociados y empresarios en general la culminación, inauguración y habilitación de sus oficinas en las instalaciones del local propio en la calle Florentín Oviedo Nº 777 – Barrio Boquerón, estando a disposición de los interesados conforme faculta los Estatutos Sociales dentro de sus fines.

Ha demostrado que se mantiene con el mismo entusiasmo que le dio origen y el ímpetu que le caracterizo siempre, luchando por todos, anhelando la reactivación y reestructuración comercial de la ciudad, que ha otorgado la posibilidad a tantas personas tanto connacionales como extranjeros para los turistas, comerciantes y habitantes de esta querida ciudad.