CÁMARA DE COMERCIO Y SERVICIOS

CIUDAD DEL ESTE - PARAGUAY

Presentan feria internacional de turismo en Alto Paraná

Presentan feria internacional de turismo en Alto Paraná

La Municipalidad de Ciudad del Este junto a la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), realizaron el acto de lanzamiento de la XVII Feria Internacional de Turismo del Paraguay FITPAR 2022, este martes 27 de septiembre.
El evento se realizó en el Hotel Casino Acaray con la participación de representantes institucionales de diferentes sectores y municipios de la región, quienes formaron parte del conversatorio “Repensar en el Turismo”, que fue moderada por la directora de Turismo e Historia de la Municipalidad, Liliana Flores.

La iniciativa se enmarca en el plan estratégico de la Dirección de Turismo e Historia, enfocado en campañas de promoción nacional e internacional para posicionar a Ciudad del Este, como uno de los ejes programáticos estratégicos de la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos.
El conversatorio giró en torno al desafío de reconocer las oportunidades que el turismo ha generado en el mundo y visibilizar la necesidad de dialogar y repensar en el turismo para beneficio de todas las comunidades.

El lanzamiento se realizó en coincidencia con la celebración del Día Mundial del Turismo con un especial énfasis sobre el potencial del Alto Paraná que será el invitado de honor en Fitpar 2022, que tendrá lugar en la capital del país en noviembre próximo.
El evento fue amenizado por el elenco artístico municipal, y con la intención de que la celebración sea un espacio de diálogo, se convocó para el conversatorio a representantes de los municipios vecinos, entre ellos el director de Turismo de Hernandarias, Carlos Benítez, el secretario de Turismo de Pdte. Franco, Armando Cardozo, la directora de Medio Ambiente y Secretaria de ASYSTUR de Yguazu, Joana Mink, la directora de Educación, Cultura y Turismo de Minga Guazu, Aramí Gamarra. También participaron Mónica Costa, presidenta de Asatur, Elva Figueredo, Presidenta de la asociación Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau.

La Feria Fitpar de Turismo figura entre los grandes acontecimientos turísticos mundiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT), fue declarada de Interés Turístico Nacional por resolución Nro. 862/2022 por la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR). También fue declarada de interés nacional por resolución Nro. 422 el pasado 11 de agosto por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación Paraguaya.
Con esta iniciativa se busca estrechar vínculos entre las empresas y promover acciones tendientes al fortalecimiento de todo el sector. FITPAR es una muestra que se realiza anualmente, reúne a un importante número de empresas e instituciones, tanto locales como extranjeras, convirtiéndose por algunos días en el principal centro de los negocios turísticos de toda la región.

El Lanzamiento de FITPAR 2022, para la invitación especial a todos los municipios y empresas del Alto Paraná, contó con la participación de RosannaFustagno, directora de la Comisión FITPAR y autoridades. Estuvieron también presentes representantes de la Secretaría Nacional de Turismo.

Fuente: https://www.cdehot.com.py/noticia/policiales-y-judiciales/presentan-feria-internacional-de-turismo-en-alto-parana