CÁMARA DE COMERCIO Y SERVICIOS

CIUDAD DEL ESTE - PARAGUAY

Urge la implementación de un nuevo régimen de Comercio Fronterizo en el Paraguay

URGE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN NUEVO RÉGIMEN DE COMERCIO FRONTERIZO EN EL PARAGUAY

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, junto al pueblo paraguayo celebra los 210 años de la independencia del Paraguay, forjando una nación en base al trabajo arduo de sus habitantes, defendiendo y fomentando la proyección de un Paraguay moderno, dinámico y atractivo para las inversiones.

Así mismo en esta importante fecha de la independencia nacional, saludamos al Señor Presidente de la República y por su intermedio a todo el pueblo paraguayo.

También esperamos que con motivo de este especial acontecimiento para resaltar la urgente necesidad de la reactivación de la frontera y todo el país.

“Urge la implementación de un nuevo Régimen de Comercio Fronterizo en el Paraguay”

Las ciudades cabeceras de frontera plantean mancomunadamente la implementación de un nuevo régimen de turismo comercial que permita la competitividad dentro del Comercio de Turismo de compras en la Región (No aplicable para ventas dentro del Paraguay); es sabido que los demás países miembros del Mercosur ya cuentan con regímenes más favorables de lo que hoy tiene el Paraguay (Desde Uruguay, Argentina y Brasil ahora con las Tiendas Francas instalándose en 32 ciudades de Frontera).

Líderes Empresariales manifiestan que la recuperación económica del Paraguay vendrá necesariamente de la mano de una coalición de todos los sectores productivos del país, conjuntamente con el gobierno Nacional; así en una Alianza del sector público y del privado se podrá generar una acelerada recuperación de la economía nacional, todos los sectores deben ser optimizados y competitivos a través de nuevas herramientas y cambios que agilicen el comercio y la industria nacional, para que de esta manera se generen nuevas oportunidades de empleos directos, los cuales se han perdido durante esta crisis económica generada por la prolongada pandemia del COVID-19.

La clase trabajadora y empresarial requieren con urgencia estos cambios que posibilitaron una rápida recuperación económica.

Consideramos que existe un desconocimiento sobre el alcance y beneficios que estos cambios impositivos pueden brindar a todo el País, un Régimen de Turismo Comercial Fronterizo bien reglamentado, orientado hacia el comercio y venta al extrangero no residente en el Paraguay que no tiene como objetivo afectar el mercado interno con ventajas impositivas, ni a la industria local, muy por el contrario generará una mayor actividad y consumo interno dentro de la economía del país. Es hora de que reaccionemos juntos, construyendo y permitiendo el crecimiento de todos los sectores económicos a través de las nuevas medidas que flexibilicen y faciliten los negocios. NO es momento de poner trabas a ningún sector económico. La pandemia y sus efectos devastadores en nuestra economía no nos llevan a buen puerto. Él área de prestación de servicios y comercios representa el 70% de la generación de negocios y recaudación del Paraguay, la frontera comercial hace parte importante de este sector.

¡Forjemos un mejor futuro para el país, a la crisis se le combate con trabajo!

RENUNCIEMOS A LAS MEZQUINDADES